>> El Zoológico de Chapultepec es uno de los Zoológicos más grandes de México y Latinoamérica, se encuentra ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec dentro de la Ciudad de México, fue inaugurado el 6 de julio de 1923 por el biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera, abrió sus puertas en 1924 con una colección de 243 animales.

>> Tiene un área de 17 hectáreas y fue fundado por el Biólogo Alfonso Luis Herrera el 6 de julio de 1923, contando con tan solo 243 animales, sin embargo fue remodelado en 1992 abriendo sus puertas nuevamente al publico el 1 de Agosto de 1994, ampliando sus exhibidores y consiguiendo a través de intercambios nuevas especies.
Terminó por convertirse en el Zoológico más visitado en México, con más de 5 millones de visitantes anuales. Cuenta con una población de 1930 animales de 250 especies distintas.

El Zoologico de Chapultepec es un lugar ideal para llevar a cabo tours y actividades de ecoturismo al ser parte de las atracciones turisticas de la Ciudad de Mexico. 

La colección animal se agrupó conforme a las zonas bioclimáticas de acuerdo con su hábitat natural, representado cuatro climas; frío y húmedo (bosque templado y litoral), frío y seco (pradera), cálido y húmedo (selva húmeda tropical) y cálido y seco (zonas áridas y sabana).
Actualmente, El Zoológico de Chapultepec cuenta con una población de alrededor de 1800 animales de 250 diferentes especies de todo el mundo, convirtiéndose en el Zoológico más visitado de México y el segundo más grande después de el Zoológico de Guadalajara.
.

 

=> Durante el tour / recorrido los alumnos visitaran los diversos exhibidores del Zoológico y aprenderán las características de los animales que habitan en cada uno de los diversos ecosistemas. (El recorrido puede variar según las edades y las necesidades de los alumnos) .

=> Los Tours / visitas guiadas de Educación Ambiental para grupos y escuelas consisten en un recorrido, en el cual los alumnos visitaran cada una de las diversas zonas del Zoológico con un guía especializado y aprenderán las diversas características de cada uno de los animales que habitan en este hermoso zoológico.

=> Proteger las Areas Naturales Protegidas y promover la creacion de las mismas, sanar y recuperar los ecosistemas que se encuentren mas degradados a traves de proyectos de recuperacion utilizando tecnicas de reforestacion y reintroducir especies nativas a los mismos.

=> Crear una cultura de respeto hacia la Biodiversidad informando la importancia que tiene su conservacion para la naturaleza, los ecosistemas y para el ser humano.
Objetivo de los Tours / Visitas Guiadas de Educación Ambiental.
=> Formar conciencia en los alumnos sobre la importancia que tiene la gran biodiversidad que habita en nuestro país y en el planeta, enfocándonos principalmente en los diversos tipos de fauna que habitan en México y en el mundo. Fomentar en los alumnos una cultura de respeto hacia los animales desarrollando los siguientes temas:
1. Especies de Fauna en Peligro de Extinción 2. Definición de Biodiversidad y la Gran Riqueza de Nuestro País. 3. Razones Para la Conservación de las Especies 4. Nombres y Ecosistemas Donde Habitan las Especies 5.El Impacto del ser Humano en los Animales y la Naturaleza.

 

>> $220.00 por Participante (Con Transporte)

>> $75.00 por Participante (Sin Transporte)

Incluye:

>> Tour Visita Guiada por el Zoologico de Chapultepec

>> Un Guia Ambiental por Cada 20 - 25 Alumnos

>> Entrada al Zoologico de Chapultepec

>> Cortesias Para los Encargados y/o Maestros

>> Souvenir de Recuerdo

>> El Costo con Transporte es Saliendo de la zona Metropolitana de la CDMX:

Ubicacion del Zoologico de Chapultepec: