El Parque Ecologico de Xochimilco / Cuemanco se encuentran ubicado en Xochimilco, Este lugar ofrece visitas guiadas a escuelas y otros grupos para que se conozca la finalidad del Parque Ecologico de Xochimilco, declarado el 11 de noviembre de 1987 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

 El Parque Ecologico de Xochimilco / Cuemanco cuenta con una superficie de 165 hectareas, en el se pueden encontrar dos tipos de ecosistemas, el primero es el acuatico con zonas humedas y chinampas calidas, el segundo es el bosque templado; por lo que la flora con la que cuenta son hortalizas, plantas ornamentales, ahuejotes, pinos y eucaliptos.

 La fauna que se puede observar son aves, insectos, roedores, serpientes y conejos. Es un importante punto en las rutas de emigracion de aves.

 El agua que se utiliza en los ecosistemas acuaticos proviene de la planta tratadora que se encuentra en Cerro de la Estrella de forma que el suministro de agua potable de la ciudad no se ve afectado. La especie mas representativa del parque es el Ajolote de Xochimilco, conocido mundialmente por sus propiedades medicinales, especie que actualmente se encuentra al borde de la extincion.

 

 

>> Los Tours y Visitas Guiadas de Educacion Ambiental, tienen por objetivo Formar conciencia en los alumnos sobre la importancia del Parque Ecologico de Xochimilco de Cuemanco, la flora y la fauna del lugar.

La importancia que tienen los Canales de Xochimilco y Cuemanco para la Ciudad de Mexico.

 Fomentar el interes por conservar los el agua y los bosques de nuestro pais, la flora, la fauna y metodos practicos para revertir la grave situacion que enfrentan.

 

 

 

 

Fomentar en los alumnos una cultura de respeto hacia la naturaleza a traves de un tour / visita guiada desarrollando los siguientes temas:

1. El Parque Ecologico de Xochimilco / Cuemanco Como un Area Natural Protegida

2. La Importancia de los Bosques y Selvas de Nuestro Pais

3. La importancia de los Canales de Xochimilco y el Cuidado del Agua

4. Razones Para la Conservacion de las Especies de Flora y Fauna 4. El Impacto del Ser Humano en los Animales y la Naturaleza

=> Proteger las Areas Naturales Protegidas y promover la creacion de las mismas , sanar y recuperar los ecosistemas que se encuentren mas degradados a traves de tours y visitas guiadas, proyectos de recuperacion utilizando tecnicas de reforestacion y reintroducir especies nativas a los mismos.

 => Crear una cultura de respeto hacia la Biodiversidad informando la importancia que tiene su conservacion para la naturaleza, los ecosistemas y para el ser humano.

 

>> $215.00 por Participante (Con Transporte)

>> $85.00 por Participante (Sin Transporte)

 

Incluye:

>> Tour Visita Guiada por el Parque Ecologico de Xochimilco

>> Un Guia Ambiental por Cada 20 - 25 Alumnos

>> Actividades Recreativas y de Educacion Ambiental

>> Entrada al Parque Ecologico de Xochimilco

>> Cortesias Para los Encargados y/o Maestros

 

>> Tour / Recorrido en Trajinera por el Canal Ecologico de Cuemanco (opcional)

$100.00 x Participante

 

Ubicacion del Parque Ecologico Xochimilco / Cuemanco: