El Museo de historia Natural y Cultura Ambiental es una institucion cultural de divulgacion cientifica sin fines de lucro. Se trata de un espacio de encuentro y aprendizaje para visitantes de todas las edades, cuyo proposito es estimular, documentar y difundir todas las actividades que promuevan el conocimiento acerca del Universo, la Tierra y la vida.

En la decada de los sesenta hubo un auge sin precedente en la creacion de museos en Mexico (Museo Nacional de Antropologia, Museo de Arte Moderno, Museo Nacional del Virreinato, Museo Nacional de las Culturas), relacionado con el animo de exaltar los valores nacionales y los patrimonios culturales del pais.

La inauguracion del actual Museo de Historia Natural formo parte de ese contexto. El 24 de octubre de 1964 el presidente Adolfo Lopez Mateos inauguro el Museo de Historia Natural (MHN) en la Segunda Seccion del Bosque de Chapultepec, bajo la administracion del entonces Departamento del Distrito Federal.

El diseņo del inmueble estuvo a cargo del arquitecto Leonides Guadarrama, mientras que el plan museografico fue elaborado por especialistas de la Escuela Nacional de Ciencias Biologicas del Instituto Politecnico Nacional dirigidos por el Licenciado en Ciencias Naturales Dionisio Pelaez Fernandez y por el arquitecto Ernesto Valdes. Actualmente el Museo de Historia Natural de la ciudad de Mexico se encuentra en un proceso de renovacion para brindar un mejor servicio a los miles de visitantes que tiene diariamente.

Cuenta con un area de 7,500 metros cuadrados de exhibicion, distribuida en un conjunto arquitectonico que consta de diez amplias estructuras semiesfericas formando bovedas o modulos de colores, los cuales albergan los diferentes tipos de colecciones segun las siguientes areas tematicas o salas:

Sala #1: El Universo, Observatorio del Cambio Climatico y Sala de exposiciones temporales.

Sala #2: Evolucion de la vida, Adaptacion al medio y Origen y Clasificacion de los seres vivos.

Sala #3: Modulo de 3 bovedas: Evolucion humana y Biogeografia.

 

 

 

 

Que los Alumnos conozcan el Museo de Historia Natural y aprendan los datos mas relevantes acerca de su historia y de la importancia que este lugar tuvo desde su construccion en la epoca colonial y los diferentes usos que se le dieron durante la historia de Mexico. Temas a Tratar:

1. La epoca Colonial en Mexico y la Importancia del Museo de Historia Natural a traves del Tiempo

2. Historia del Museo de Historia Natural y los diversos personajes historicos que lo habitaron.

3. Sucesos historicos relevantes que ocurrieron en el Castillo de Chapultepec. .

 

 

>> $220.00 por Participante (Con Transporte)

>> $95.00 por Participante (Sin Transporte)

 

Incluye:

>> Tour Visita Guiada por el  de Museo de Historia Natural

>> Un Guia Ambiental por Cada 20 - 25 Alumnos

>> Actividades Recreativas y de Educacion Ambiental

>> Entrada al Museo de Historia Natural

>> Cortesias Para los Encargados y/o Maestros

 

Ubicacion del Museo de Historia Natural: