El Bosque eco-turistico de los dinamos esta localizado en la delegacion Magdalena Contreras, cuenta con extensas áreas de bosque, rios, cascadas y manantiales de gran belleza escénica. Es un lugar excelente para promover la educacion ambiental ya que en este lugar recreativo, se realizan diversas actividades, entre ellas diversas actividades ambientales, montar a caballo y pasear por una cañada de casi cinco kilometros de longitud por donde corre el Rio Magdalena. A través de esta cañada hay una gran cantidad de cascadas y manantiales de aguas cristalinas, donde existen cuatro plantas que generaban energia eléctrica para las fábricas de hilados La Hormiga, La Alpina, Puente Sierra, La Magdalena y Santa Teresa. También cuenta con granjas de trucha arcoiris y trucha albina y es un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza ya que el Rio Magdalena es uno de los últimos rios limpios que hay dentro del Distrito Federal.

En esta Excursion Los alumnos conocerán la primera seccion del Bosque de los Dinamos y realizarán diversas actividades donde aprenderán la importancia que tiene este bosque al ser un pulmon para la Ciudad de México y la importancia que tienen los bosques, los árboles, el agua, los animales y las funciones que tiene un rio en la naturaleza. Los alumnos participarán en diversos juegos, talleres y actividades de recreacion donde desarrollarán sus habilidades y su condicion fisica.

 

 

>> Las Visitas Guiadas de Educacion Ambiental, tienen por objetivo formar conciencia en los participantes a traves de un tour / visita guiada sobre la importancia que tienen los bosques y las selvas de nuestro país al ser espacios para conservar la gran biodiversidad que habita en nuestro país, así como la importancia que tienen las Áreas Naturales Protegidas como espacios de conservación, durante el tour / visita guiada se pretende formar una cultura de respeto en los alumnos hacia el medio ambiente tratando temas como la cacería furtiva, la deforestación, la contaminación del aire, el agua y de la tierra.

=> Proteger las Areas Naturales Protegidas y promover la creacion de las mismas, sanar y recuperar los ecosistemas que se encuentren mas degradados a traves de proyectos de recuperacion utilizando tecnicas de reforestacion y reintroducir especies nativas a los mismos.

=> Crear una cultura de respeto hacia la Biodiversidad informando la importancia que tiene su conservacion para la naturaleza, los ecosistemas y para el ser humano.
Objetivo de los Tours / Visitas Guiadas de Educación Ambiental.
=> Formar conciencia en los alumnos sobre la importancia que tienen los bosques y las selvas de nuestro pais al ser espacios para conservar la gran biodiversidad que habita en nuestro pais, asi como la importancia que tienen las Áreas Naturales Protegidas como espacios de conservacion, asi mismo se pretende formar una cultura de respeto en los alumnos hacia el medio ambiente tratando temas como la caceria furtiva, la deforestacion, la contaminacion del aire, el agua y de la tierra. Fomentar en los alumnos una cultura de respeto hacia la naturaleza desarrollando los siguientes temas:
1. El Parque Nacional El Ajusco Como un Area Natural Protegida
2. La Importancia de los Bosques y Selvas de Nuestro Pais
3. La Importancia de los Proyectos de Reforestacion y la Preservacion de los Bosques
4. Razones Para la Conservacion de las Especies de Flora y Fauna
5. El Impacto del Ser Humano en los Animales y la Naturaleza

Para asegurar la seguridad de los participantes , las actividades se llevan a cabo en el Campamento Mexico Paidos, ubicado en la tercera seccion de los Dinamos, este campamento esel area mas seguras del Parque Ecologica y es ideal para llevar actividades con Escuelas y Grupos Escolares

 

>> 220.00 por Participante (Con Transporte)

>> $95.00 por Participante (Sin Transporte)

Incluye:

>> Tour Visita Guiada por San Nicolas Totolapan

>> Un Guia Ambiental por Cada 20 - 25 Alumnos

>> Actividades Recreativas y de Educacion Ambiental

>> Entrada al Parque Ecologico de los Dinamos

>> Cortesias Para los Encargados y/o Maestro

Ubicacion del Bosque Ecologico de los Dinamos: